• 680
  • 0

Con la legalización del cannabis para uso medicinal se busca que el cáñamo sea industrializado. Así lo expresó José Antonio Dávalos, presidente de Ecuacáñamo, quien asegura que el cáñamo tiene usos medicinales muy buenos y que deben ser aprovechados, porque ayudan a combatir la epilepsia refractaria.

“El cáñamo tiene un tallo mucho más denso que el de la marihuana y se puede aprovechar la fibra para temas industriales, se puede utilizar como un sustituto de la fibra de vidrio, también como sustituto de los plásticos, se puede utilizar para construcciones, para fibras textiles, tiene muchos usos”, sostuvo Dávalos.

En cambio, Vladimir Serrano Pazmiño, quien estudió química en Halle, Alemania, reveló que esta planta pariente de la marihuana tiene como ingredientes principal el CBD o Cannabidiol y casi nada del THC que es la sustancia psicoactiva.

“Actúa principalmente en el sistema nervioso central (cerebro, etc.) porque ahí hay los receptores CB1 y aquí es donde se conectan los cannabinoides y producen efectos positivos en la salud de las personas: alzhéimer, epilepsia refractaria, parkinson, autismo y otras. También tiene excelentes resultados en ansiedad, estrés y depresión”.

El especialista indicó que tanto su semilla como el aceite de cáñamo no son adictivas. “El cáñamo tiene excelentes propiedades neuroprotectoras, neurorregrenadoras y rejuvenecedoras del cerebro, muchos estudios lo avalan”. (F)

Dan asesoría

La asociación Ecuacáñamo desea poder asesorar a la industria y poder prestar acompañamiento. “Ser facilitadores entre la gente que quiere venir a invertir y el ecuatoriano que tiene tierras y tiene interes en cultivar. Formar parte de estos estudios, creemos que ahí es donde está la clave”. (F)

Artículo original publicado en Diario El Universo https://www.eluniverso.com/noticias/2019/12/17/nota/7652259/es-canamo-planta-milagrosa

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos por WhatsApp